Castaño aboga por el apoyo a empresas de la industria alimentaria

El procurador manifestó una vez más su apoyo a la biorrefinería de Barcial

Ciudadanos en el café ciudadano en Benavente

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes regionales, adelantó ayer en Benavente minutos antes de iniciar un café ciudadano junto al candidato al Congreso por Zamora, Gaspar Fuente, algunas de las propuestas más novedosas de la formación para el sector agrario, principal área económica de la provincia zamorana. Entre ellas destacó la necesidad de crear un Agencia para la Promoción del sector Agroalimentario y el Turismo que gestione los fondos europeos que se destinan a España para promoción agroalimentaria.

“Hay que fomentar y facilitar la internacionalización de las empresas españolas mediante la simplificación administrativa y apoyo técnico para mejorar la exportación”, apuntó Castaño. El procurador hizo especial incidencia en la necesidad de impulsar la creación de empresas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en torno a la industria alimentaria, sobre todo, en provincias como Zamora “donde urge la creación de 5.000 puestos de trabajo que fácilmente pueden ir ligados a este sector”. “Ciudadanos continuará impulsando el desarrollo en esta área y apoyando de manera decidida proyectos como el de la biorrefinería de Barcial del Barco, tan necesario para esta zona”, apuntó.

El candidato de Ciudadanos Zamora, Gaspar Fuente, agradeció la presencia de los representantes regionales del partido en la provincia e incidió en la necesidad de ofrecer “alternativas de empleo a los jóvenes zamoranos para acabar con la sangría poblacional a la que nos han llevado las sucesivas políticas del PP y del PSOE”.

No hay comentarios

Dejar respuesta