UPL apuesta por la reapertura de la vía de la Plata

"Nuestra región ha sufrido una incomunicación norte–sur, que ha impedido que puedan desarrollarse las industrias que generan tantos puestos de trabajo"

Es intención de UPL que las infraestructuras del País Leonés tengan en el menor tiempo posible una equiparación con las del resto del Estado, para ello sus candidatos al Congreso y Senado exigen al Gobierno que emane de las próximas elecciones del 26 de Junio, que repare tal discriminación. Considerando como básica, la reapertura de la vía de la plata.

Desde el cierre el uno de enero del año 82 gobernando Felipe González, “nuestra región ha sufrido una incomunicación norte–sur, que ha impedido que puedan desarrollarse las industrias que generan tantos puestos de trabajo, por falta de transporte rápido, seguro, económico y ecológico como ofrece el ferrocarril”, explican.

“Es momento de plantearse, su puesta en marcha, elaborando cuanto antes un estudio de viabilidad técnica, (descartamos el estudio económico, puesto que absolutamente todas las líneas de ferrocarril son deficitarias) que conduzca a la reapertura de la línea, con nuevo trazado, conniventemente modernizada, con reducción de curvas, electrificada y adecuada a los tiempos actuales”, argumenta UPL.

Por último exponen que “la reapertura de la línea Palazuelo Astorga, descongestionaría el tráfico de la zona centro saturada por el trazado radial de la red. Además, posibilitaría la creación de un eje transversal que uniendo los puertos de Algeciras con Gijón, conectaría el continente africano con Europa”, finalizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta