El PP dará más visibilidad a los problemas de la fibromialgia

Además, en su primer acto de campaña han mostrado su compromiso con la industria local en Fuentesaúco

Representantes del PP en su reunión con AFIBE

Tras la reunión celebrada esta semana con AFIBE, los candidatos del Partido Popular trabajarán para hacer más visibles los problemas y las necesidades de los afectados por la fibromialgia.

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Zamora, José María Barrios Tejero y Julia Pozo, y Clara San Damián Hernández, trasladarán a las instituciones los problemas, las necesidades y preocupaciones relacionadas con los enfermos de fibromialgia recogidas en la reunión que han celebrado esta semana con miembros de la Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE).

Del mismo modo, se han comprometido a trabajar en todas las iniciativas encaminadas a dar una mayor visibilidad de la enfermedad y de la asociación para que tengan un mayor reconocimiento social y médico.

Los candidatos conocieron de primera mano la dureza de la enfermedad y de las dificultades del día a día de quienes la padecen.

Finalmente, destacaron la labor que realizan todas las personas que forman parte de AFIBE, y se pusieron a disposición presente y futura para colaborar en lo que necesiten.

Por otro lado, la primera jornada de campaña electoral ha llevado a los candidatos populares al Congreso, José María Barrios, y al Senado por la provincia de Zamora, Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, a visitar el matadero Felipe Rebollo de Fuentesaúco.

Una visita con la que han querido mostrar su compromiso, así como el del Partido Popular, con las industrias de transformación en el medio rural por la importancia que éstas tienen para comarcas zamoranas. En este sentido, los candidatos populares han expresado que este tipo de empresas permiten fijar población en núcleos como el de Fuentesaúco y crear riqueza.

El Matadero Felipe Rebollo es una empresa familiar que ha ido creciendo en los últimos años y es una instalación en la que se sacrifican en torno a 45.000 cabezas de vacuno al año, así como un importante número de cabezas de ganado porcino. En total, más de 1.500 toneladas de carne al mes que son distribuidas, posteriormente, por toda la Unión Europea o del Magreb.

Actualmente, este matadero cuenta con cerca de medio centenar de trabajadores, la mayor parte de la propia localidad saucana. Un ejemplo de dinamización para los pueblos zamoranos, así como de sus comarcas rurales.

Los candidatos populares han recordado que la generación de empleo es uno de los pilares clave dentro de la política económica del Partido Popular y que uno de los puntales básicos durante la presente campaña electoral es, por tanto, generar las condiciones para que los empresarios y los autónomos puedan llevar a cabo contrataciones.

Finalmente, los candidatos del Partido Popular por la provincia de Zamora han visitado las calles de Fuentesaúco donde han conversado con los vecinos de la localidad y explicado parte del programa electoral con el que el PP se presenta a las elecciones del próximo 26 de junio.

Los populares en su visita a Fuentesaúco
Los populares en su visita a Fuentesaúco

No hay comentarios

Dejar respuesta