El Ayuntamiento reconoce los méritos del piragüista Carlos Garrote

El piragüista viene de lograr la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo celebrada en Portugal

El concejal de deportes y el piragüista Carlos Garrote en la recepción al deportista

El Ayuntamiento de Zamora ha ofrecido hoy una recepción oficial al piragüista Carlos Garrote, tras la medalla de Bronce conseguida en la reciente Copa del Mundo de piragüismo celebrada en Portugal.

El acto se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, tras felicitar al piragüista zamorano por los numerosos premios cosechados hasta ahora, le hizo entrega de una placa conmemorativa al tiempo que le mostró su agradecimiento y el de la Corporación Municipal en su conjunto, por llevar muy alto el nombre de nuestra ciudad. El concejal le deseó el mismo éxito para el campeonato Europeo que se disputará dentro de unos días en Moscú, “lo que te impedirá estar en las fiestas de San Pedro”; un sacrificio que todos esperamos sea compensado con un nuevo triunfo para el piragüismo zamorano.

El concejal aprovechó también la ocasión para recordarles, tanto a Carlos Garrote como al delegado de Piragüismo y otros deportistas que le acompañaban, la implantación este año por parte de la Concejalía de Deportes de las Becas del Deporte, con el fin de poder ayudar también económicamente a los deportistas que participan en competiciones internacionales en representación de nuestra ciudad. “No es una cantidad muy elevada, ya que en principio son para este año 3.000 euros, dijo el concejal, pero podría ampliarse en años sucesivos, en función de las necesidades”, explicaba Alesander.

Asimismo, Carlos Garrote agradeció el apoyo recibido y dijo afrontar con ilusión el Europeo de Moscú, en el que habrá un alto nivel, “y más en una competición olímpica como son los 200 metros”, ya que muchos de los participantes acudirán posteriormente a las Olimpiadas de Río. No obstante se mostró confiado en poder cosechar buenos resultados, con la esperanza de “volver a estar aquí otra vez dentro de quince días”.

No hay comentarios

Dejar respuesta