Capitonis Durii recauda fondos para Don Sancho, el nuevo gigante

La presentación será el día 19 de junio a las 19.30 horas en el Ramos Carrión

Elaboración del nuevo gigante Sancho en manos de su autor

Esta tarde la Asociación Capitonis Durii realiza un concierto para recaudar fondos y costear así el nuevo gigante, ‘Rey Don Sancho’, que será presentado el día 19 de junio en el Ramos Carrión con una entrada de tres euros.

Capitonis Durii se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo y por tanto, quinto gigante que se incorporará a la colección en los próximos días. Y es que la familia de la Asociación Capitonis Durii formada por Doña Urraca, Arias Gonzalo, El Cid y Bellido Dolfos se amplia gracias al escultor zamorano Jaime Domínguez, escultor encargado de realizar esta obra.

Un nuevo gigante, ‘Sancho’ que seguirá las directrices de los cuatro anteriores, pero en el que el colectivo ha querido tener muy en cuenta las técnicas y la información visual del resto de gigantes. Así, se potencian algunas de sus características o se rompe con otras de ellas, “hemos conseguido integrar de manera absoluta al nuevo gigante e incluso con gran sutileza hemos resaltado su importancia ante el resto”, explicaban desde la Asociación.

Su estilismo se basará en una túnica base bicolor, confeccionada en tejidos de terciopelo. Adornada y rematada con cintas de pasamanería realizadas en hilo de oro para resaltar su riqueza. Como pieza clave cabe destacar la capa, prenda donde reside toda la historia del personaje. Y en su espalda lucirá el escudo de Castilla y León realizado en paños tradicionales de algodón.

Pero desde la celebración del décimo aniversario de Capitonis Durii donde se anunció la creación de este nuevo gigante muchas son las expectativas, ganas e inquietudes de la sociedad zamorana por descubrir esta nueva pieza de la colección, aunque ´la fecha ya se acerca.

Capitonis Durii lo presentará oficialmente el próximo día 19 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Ramos Carrión, pero antes necesita la colaboración de todos los zamoranos que tanto disfrutan con estas obras. Por ello, esta tarde el colectivo celebra un concierto ‘Música Medieval en la Corte del Rey Don Sancho’ con el fin de paliar los costes del nuevo gigante. El recital que comienza a las 20.15 horas en La Alhóndiga correrá a cargo del grupo ‘Vento Dominatori’, quien interpretará algunas obras del compositor toresano David Rivas.

El coste del concierto es de 3 euros y a esta actividad se le une la venta de pulseras de Capitonis Durii para costear así de una forma más amplia los gastos que conlleva aumentar la familia de gigantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta