Zamora recupera la Feria de ganado autóctono

Ifeza acogerá los próximos 25 y 26 de junio esta Feria junto a un mercado ecológico y artesanal

El recinto Ferial de Ifeza acogerá durante las Ferias y Fiestas de San Pedro, en concreto los días 25 y 26 de junio, la tradicional Feria de ganado autóctono. Una feria en la que se mezcla el ovino, las razas alistanas, sayaguesas, entre otras. Con este Feria lo que se pretende es retomar la tradición de las ferias de ganado que en algún momento han sido la presentación de campo en la ciudad.

La Feria ‘Entre campo y ciudad’ tiene como objetivo presentar las diversas razas autóctonas, pero también encontrar caminos para comercializarlas. “No solo se vive de las subvenciones, esos animales tienen una función en los mercados para comercializar y dar a conocer los productos”, indicaba el concejal Chritoph Strieder.

La iniciativa contará además con un mercado con productos ecológicos y artesanales del sector agroalimentario así como la venta de productos de los propios animales. Asimismo, se realizarán diferentes degustaciones de productos, paseos en carros tirados por burros y conferencias que relacionen el turismo rural con las razas autóctonas.

El horario para visitar la Feria de ganado autóctona será de 11.00 horas a 21.00 horas con horario ininterrumpido y en el exterior del recinto ferial se mostrarán 140 cabezas de ganado.

Desde el Ayuntamiento, el concejal Strieder ha recordado que el plazo de inscripción para los productores ecológicos, no ecológicos y artesanos se podrán inscribir en la feria hasta el próximo miércoles 15 de junio en la Concejalía de Comercio, estando las bases de la feria recogidas en la página web del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta