Toro celebrará el Día de la Caza de Castilla y León

En esta celebración se acogerá la Asamblea General

Foto: Europa Press

La localidad zamorana de Toro acoge este sábado la celebración de la Asamblea General de la Federación de Caza de Castilla y León, en la que se rendirán cuentas sobre las actividades federativas realizadas el pasado año y se expondrán los proyectos de futuro.

El Duero marca la personalidad de las gentes que pueblan este gran valle de tierras cubiertas de viñedos de altísima calidad, con Denominación de Origen, que acoge a toda una comarca y que proporciona a sus habitantes el ritmo vital necesario en estos tiempos de economía globalizada. El visitante se quedará asombrado de los vestigios de la Historia que se encuentran en sus calles y plazas.

La antigua ciudad vaccea “Arbocala”, ha conocido el paso de todos los pueblos y civilizaciones que poblaron nuestra vieja piel de toro, desde los viejos reinos visigodos hasta la creación de Castilla. Toro, quizás, deba su nombre al “verraco” que custodia sus puertas, de origen también vacceo y que señala el camino intemporal para vivir otras épocas contemplando sus grandísimas obras de arte y edificios singulares.

Mejor marco imposible para celebrar este sábado el Día de la unidad de los cazadores de Castilla y León y la Asamblea General de nuestra Federación de Caza, coincidiendo con la incomparable muestra de arte sacro que ofrece “Edades del Hombre”, orgullo de los pueblos de nuestra tierra.

En horario de mañana, y en el Teatro de Toro, se celebrará la Asamblea General en la que se rendirán cuentas sobre las actividades federativas realizadas el pasado año y se expondrán los proyectos de futuro, brindando participación abierta a todos los asambleístas.

Posteriormente, tras el almuerzo en el Hotel Felipe II, nuestros campeones deportivos, en sus distintas modalidades, serán reconocidos y aplaudidos por sus compañeros. Ricardo Ramos, como Campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro; Gonzalo García, de Recorridos de caza, Alberto García, de Caza San Huberto y Carlos Galindo, de Altanería. Se entregarán también las escopetas sorteadas entre todos los clubes de cazadores participantes en el proyecto estadístico Cazdata, al Club Deportivo “El Convento”, de Santa Olaja de Eslonza (León) y al Club Deportivo “La Paz” de Castrillo de Onielo (Palencia).

Finalmente se galardonará a quienes se han distinguido en su especial dedicación por la caza y los cazadores: D. José Carlos Monroy, colaborador de la Federación en León, D. Juan Pascual y D. Manuel Ranilla, de la Delegación Zamorana y D Celedonio Pérez, Redactor Jefe de la Opinión-El correo de Zamora. Todos ellos eficaces colaboradores o difusores de la actividad cinegética, en unos momentos en que el altruismo no es moneda de uso corriente.

No hay comentarios

Dejar respuesta