San Vitero homenajeará en su feria a la trashumancia

Los actos centrales se celebrarán el 9 y 10 de septiembre en la localidad

Presentación de 'Pastores 2016'

San Vitero dedicará este año su feria de septiembre ‘Pastores 2016’ a la trashumancia, ya que cuenta con las últimas cabañas de ovino de la provincia, subiendo a las montañas de Sanabria. Esta actividad tiene como objetivo realzar algo que tiene una amplia trayectoria en Zamora como es el tema del ovino.

Esta actividad es una iniciativa que homenajeará a los ganaderos y pastores sobre todo a los de las zonas que tienen que realizar trashumancia a la Alta Sanabria.

En la presentación que ha contado con la colaboración de Caja Rural, el alcalde de San Vitero, Rafael Caballero y otros organizadores, se ha destacado la dinamización y contenido que se quiere dar al recinto de la localidad. “San Vitero es un pueblo de tradición de ferias, romerías y Cristos, por ello, esta feria es muy importante de cara al Cristo del Campo que se celebrará en la localidad zamorana en septiembre. Así, el día 9 unas 5.000 ovejas llegarán a San Vitero para al día siguiente y como colofón mostrar estos rebaños al público, degustar queso zamorano y lechazo, , así como actuaciones y bailes.

Asimismo, el alcalde de San Vitero, Rafael Caballero, ha señalado que el ovino es uno de los principales ejes de desarrollo económico de la provincia, para dar salida así a una feria cultural, económica y social.

Pero, el público no tendrá que esperar hasta el mes de septiembre para disfrutar del ovino, ya que el próximo miércoles, jueves, lunes y martes, el Museo Etnográfico acogerá a las 20.00 horas dos conferencias para seguir durante el mes de julio con una exposición fotográfica en al Sala de La Encarnación y visitas guiadas en el Museo Etnográfico.

No hay comentarios

Dejar respuesta