Más de 250 profesionales analizan las patologías bucales en Zamora

El Congreso se llevará a cabo desde hoy hasta el sábado en el Consejo Consultivo

Presentación del Congreso Nacional de Gerodontología

Más de 250 expertos participan desde este jueves hasta el sábado en el Congreso Nacional de Gerodontología que se celebra en Zamora y donde se analizarán tratamientos y patologías bucales entre la población más envejecida.

La cita se desarrollará en el Consejo Consultivo de Castilla y León y tal y como ha confirmado el presidente del Congreso, el zamorano Juan Antonio Santos, se contará con la presencia de profesionales de las principales universidades de España que analizarán la realidad de estas afecciones, sus tratamientos y soluciones. Asimismo se espera la presencia de estudiantes de másters que también podrán su punto de vista sobre esta área.

En la presentación de este Congreso, el presidente del Comité Científico de la Universidad Complutense de Madrid, José María Martínez González, ha indicado que se abordarán diferentes temas en pacientes que en su mayoría están polimedicados, algo que supone un condicionante en sus tratamientos.

En su intervención, y entre las diferentes patologías, se tratará el cáncer oral, que supone en la actualidad un 1,5 por ciento de los casos oncológicos y para el que “es vital el reconocimiento preventivo”.

Por último, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha alabado la importancia de este tipo de eventos en la ciudad que supone la presencia de un gran número de profesionales en la capital zamorana.

No hay comentarios

Dejar respuesta