Martín Pozo visita la Quesería El Pastor de Santa Cristina

El año que viene la empresa llegará a los 400 puestos de trabajo

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo en su visita a la Quesería

La presidenta de la Diputación de Zamora visitó esta mañana las instalaciones de la Quesería El Pastor de Santa Cristina de la Polvorosa, cuyo director Marcos Rodríguez explicó los proyectos de ampliación para el próximo año que permitirá a la empresa llegar hasta los 400 puestos de trabajo y desarrollar nuevos productos.

La presidenta de la Diputación, a quien acompañaba el alcalde y diputado provincial, Pablo Rubio, así como el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo y el también diputado de la zona de Benavente, José Luis Pernía, manifestó venir a animar a una empresa que ha apostado por el mundo rural y lo que ello supone de creación de empleo y asentamiento de la población. Añadió que estaba allí para conocer los proyectos de ampliación de la quesería y todo aquello que puede necesitar de la Administración Provincial una empresa de referencia como El Pastor-Hijos de Salvador Rodríguez.

Mejora de las comunicaciones

En este sentido se refirió a las inversiones de la Diputación en infraestructuras y mejora de las comunicaciones, que siempre necesitan las empresas, y que en los últimos años en esa zona ascienden a 4 millones de euros, citando las carreteras de Bretocino, Villanázar, Friera y puente de La Ventosa. En ejecución citó las obras de mejora de las vías provinciales de Villaferrueña , Coomonte, Abraveses – Micereces y Aguilar, así como la travesía de Bercianos. También se refirió a las obras en licitación en Villanueva de las Peras y el puente sobre el Eria, en Uña de Quintana. Respecto a Santa Cristina de la Polvorosa se refirió a la inversión de 600.000 euros que se está realizando en planes municipales de obras en la travesía y en las instalaciones que integrarán el futuro polígono industrial de esta localidad.

Entre 70 y 100 nuevos puestos de trabajo

Por su parte, el director y miembro de la segunda generación de los fundadores de la empresa, Marcos Rodríguez, además de agradecer el apoyo institucional, explicó a grandes rasgos los proyectos de ampliación para el año 2017 con el desarrollo de nuevos productos que permitirán potenciar el trabajo en la zona y un importante desarrollo de la ganadería.

Vista general de parte de las instalaciones de la empresa

El responsable de la empresa se refirió a una inversión cercana a los 20 millones de euros y una creación de entre 70 y 100 puestos de trabajo, una apuesta fuerte que llevaría a la quesería a contar con una plantilla de 400 trabajadores. Respecto al número de referencias que gestiona la empresa, 900 actualmente, se diversifican entre productos de oveja, vaca, cabra y mezcla.

Oportunidad para los ganaderos de caprino

Precisamente, en relación con el origen de la materia prima, explicó que la leche de vaca y de oveja procede de la provincia de Zamora y de las más cercanas de Castilla y León. Respecto a la leche de cabra, de los 28 millones de litros que se transformarán este año, solo el 15% procede de Castilla y León y el resto es necesario adquirirla en Extremadura y Andalucía. En este sentido animó a los ganaderos locales a apostar por las cabras, una oportunidad de negocio con seguridad ya que la planta de quesos El Pastor la adquiriría antes que tener que comprarla en otros puntos del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta