El CRA Guareña visita las instalaciones de la Diputación en Madridanos

Un total de 69 alumnos han visitado el Vivero forestal y la finca

Un total de 69 alumnos de distintas edades han visitado las instalaciones que la Diputación tiene en la finca experimental de Madridanos, así como el Vivero provincial donde han realizado diversas actividades dentro del programa “Cultivamos la Salud”.

En concreto, 39 alumnos de educación infantil, han visitado la finca de Madridanos donde han visto los ejemplares de raza autóctona de vacuno y asnal que tiene la institución provincial en la citada finca. Además, han realizado una actividad de plantación de una planta de tomate en una maceta.

Por su parte, otro grupo de 30 escolares pero de Educación Primaria, han realizado otra visita al Vivero Forestal de la Diputación donde han contemplado las variedades hortofrutícolas tradicionales que se cultivan en las instalaciones, así como el semillero, el arboreto y la trufera que hay en el propio vivero. De igual modo, también este grupo ha participado en una actividad por la que cada uno de ellos han realizado la plantación de una berenjena.

Hay que recordar, estas actividades se enmarcan dentro del programa “Cultivamos Salud”, subvencionado por el Ministerio de Educación y en el que colaboran la Junta de Castilla y León y la propia Diputación de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta