La despoblación de Zamora, a debate en las Cortes

El grupo socialista identifica el gran problema de la provincia ligado a la falta de oportunidades, a la ausencia de tejido industrial y a la falta de servicios en el medio rural

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito

La despoblación en Zamora vuelve a las Cortes de Castilla y León. Será mañana, en el seno de la Comisión de Economía y Empleo, donde los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, realizarán una pregunta oral sobre la continua pérdida de población en la provincia zamorana en la última década.

Al mismo tiempo, los procuradores instarán a la Junta a la adopción de medidas específicas para detener la pérdida demográfica.

La población de la provincia de Zamora se cifra en 180.392 personas, lo que supone un descenso de 3.044 personas conforme al dato anterior. Esto supone una pérdida del 1,7 % respecto a principios de 2015. De esta manera, se confirma que la provincia continúa sufriendo una sangría demográfica, en una tendencia a la baja ininterrumpida en las últimas décadas.

“La despoblación es el gran problema que tiene la provincia de Zamora, como consecuencia de la falta de oportunidades jóvenes y mujeres, de la ausencia de tejido industrial y de la falta de servicios cercanos y asequibles desde el medio rural”, señala el procurador J. I. Martín Benito. “Ese es gran reto de las administraciones, atajar la sangría demográfica yendo directamente a las causas que la provocan y proponer soluciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta