El PSOE pone en valor “compromiso y trabajo” de Alzheimer Zamora

Los socialistas han elogiado la gran labor que realiza este colectivo

Los socialistas en su visita al centro 'Ciudad Jardín'

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, Mar Rominguera y José Fernández han visitado este miércoles el Centro de Día de Alzheimer “Ciudad Jardín” acompañados del Presidente de la Asociación, Antonio García Bernal.

Responsables del PSOE de Zamora han visitado el Centro de Día “Ciudad Jardín” de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora en la Calle Hernán Cortés, acompañados del Presidente de la Asociación Antonio García Bernal, de la Psicóloga, Laura Manteca y del Director del Centro, Manuel Figueruelo. En la visita de hoy han participado la Secretaria General PSOE-Zamora y Candidata al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, el Alcalde de Puebla de Sanabria y Candidato al Senado José Fernández, la Vicesecretaria General PSOE-Zamora, Mª Cruz Hernández y el Secretario de Prensa y Comunicación, Félix-F. Rodríguez.

En el Centro de Día “Ciudad Jardín” Mar Rominguera y José Fernández han querido poner en valor el “compromiso humano y el trabajo de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Zamora” a cuyo colectivo han elogiado por la labor que realizan día a día que se plasma en el desarrollo diario, por ejemplo, de un amplio listado de talleres de Memoria, Lenguaje, Cálculo, Funciones Ejecutivas, Reminiscencia, Trivial, Actividades de la Vida Diaria, Cocina o Psicomotricidad.

Además de una visita a todas las salas y dependencias del Centro en el que trabajan 30 personas y que acoge a 60 personas con distintas dolencias relacionadas con el Alzheimer y otras demencias, los responsables de la Asociación también han informado a los representantes del PSOE sobre algunos de los Seminarios Informativos previstos para el año 0216 como “Las demencias en general. Sintomatología y evolución”, “Alimentación y nutrición en demencias”, “Comunicación en interacción en Demencias”, “Un día en el CTD Ciudad Jardín” o Aspectos sociales y “Ley de Dependencia”.

Precisamente la Ley de Dependencia, los recortes aplicados a la misma y la necesidad de relanzar la aplicación de esta Ley y especialmente su dotación presupuestaria, han sido algunos de los asuntos planteados por los candidatos socialistas Mar Rominguera y José Fernández como propuestas recogidas en el Programa Electoral del PSOE.

Los responsables del PSOE también han conocido sobre el terreno la ejecución de Programas como el de Intervención Terapéutica del Centro, el de Control y Mantenimiento de la Salud, el de Actividad Física, el de Estimulación Cognitiva, el de Intervención Psicológica y Conductual o el de Intervención Psicosocial, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta