Creatividad colorida para visibilizar el ‘bulling’

Diferentes colectivos han colaborado en esta iniciativa

Jóvenes realizando el grafiti para dar visibilidad al 'bulling'

El muelle del Centro Comercial Valderaduey, ubicado en la zona trasera, se ha convertido este miércoles en un grafiti de larga longitud para denunciar y dar visibilidad al ‘bulling’. Esta original iniciativa ha estado organizada por diferentes entidades como Cruz Roja, Ayuntamiento de Zamora, Centro Menesiano Zamora Joven, Cáritas y el propio Centro, el Centro Comercial Valderaduey.

El nuevo grafiti que decora la parte trasera del Centro comercial Valderaduey se ha realizado esta tarde por un grupo de jóvenes de diferentes colectivos para poner “a pie de calle” la problemática del bulling.

El objetivo real de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes sobre una problemática “que en ocasiones ellos sufren o conviven con ella a diario, y a veces ni siquiera saben que les están haciendo bulling y cuando se lo explicas se sienten identificados”, así lo explicaba Rubén Iglesias uno de los coordinadores de esta iniciativa.

Con este nuevo mural, los coordinadores buscan que se conozca, que se de visibilidad en la calle a un problema que en muchas ocasiones cuando se detecta no es por la propia víctima sino pos su actitudes. “Con este grafiti queremos que la gente que pase por ahí pueda verlo y trasladar así, las problemáticas a pie de calle”, destacaba Iglesias.

Asimismo, Rubén Iglesias lamentaba la creación de nuevos tipos de bulling como el ‘ciberbulling’ creados por las nuevas tecnologías. “Ahora todos los niños tienen móvil desde los doce o trece años y no son conscientes del peligro de WhatsApp, de los perfiles de Facebook o de simplemente de enviar fotos a gente que no conocen o que puede que no sea quien ellos dicen”.

Para finalizar y como actividad complementaria, un partido de fútbol y una merienda para los cincuenta niños participantes de edades comprendidas entre 8 y 18 años para cerrar esta jornada de convivencia con un buen fin.

No hay comentarios

Dejar respuesta