Clubes de CyL y Braganza, unidos por la Amistad

Ocho clubes de la comunidad autónoma de Castilla y León y uno de Braganza participarán el sábado en el III Torneo de la Amistad de Fútbol-11 y Fútbol-7

Ocho clubes de la comunidad autónoma de Castilla y León y uno de Braganza participarán el sábado en el III Torneo de la Amistad de Fútbol-11 y Fútbol-7, promovido por el club deportivo La Amistad 2000, que se disputará en los campos de fútbol de Valorio y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Juventud, José Angel Ruiz, el presidente del club La Amistad, Luis Segurado, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y el entrenador infantil, Angel Luis Gonzalo.
El torneo se disputará en formato de liguilla con dos grupos de tres equipos cada uno en el caso de la categoría Infantil, y un grupo de cuatro equipos en las categorías de Benjamín y Alevin, por lo que las competiciones se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.
El concejal de Deportes ratificó el apoyo a esta iniciativa promovida por La Amistad y con un carácter participativo, lo que encaja perfectamente con el objetivo fundamental de la Concejalía de fomentar el deporte base. Algo en lo que coincidieron también el diputado provincial de Juventud y el representante de Caja Rural, para quienes la labor del club La Amistad va más allá de la mera competición en el fútbol y constituye una auténtica cantera del fútbol base en Zamora, por lo que se mostraron convencidos que las competiciones suscitarán el mismo interés y la concentración de personas en Valorio que se produjo el pasado sábado en el Angel Nieto en la clausura del torneo de fútbol sala, donde multitud de niños, familiares y aficionados abarrotaban el pabellón.
Por su parte el presidente de La Amistad se mostró agradecido a las instituciones y firmas comerciales que apoyan estas actividades y sin cuya colaboración no sería posible sacarlas adelante, al tiempo que recordó que se había intentado contar con la asistencia de los alevines del Atlético de Madrid. Pero a pesar de haber alcanzado un principio de acurdo, al final no puso ser por una cuestión estrictamente económica, algo que en su opinión no encaja con el espíritu altruista y participativo del Club.
Además del de La Amistad, en la competición participan los equipos zamoranos de San José Obrero y Ríver, los de Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina, de Salamanca, Parquesol de Valladolid, Puente Castro de León y el equipo de Braganza.

No hay comentarios

Dejar respuesta