Ciudadanos realiza su primer balance en el Ayuntamiento

Los dos ediles en el Ayuntamiento exponen los acuerdos y desacuerdos del equipo de gobierno, la oposición y ellos mismos

Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo y Reyes Merchán, hacían este miércoles el balance del primer año en el Consistorio zamorano, así como del primer año de poder de Francisco Guarido. Ambos concejales admiten las cosas buenas que ha llevado a cabo el equipo de gobierno, pero también resaltan la gran cantidad de sombras que se ciernen sobre ellos, “ya que es necesario más diálogo y colaboración”.

Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora realizaban este miércoles un balance de su primer año, ya que la formación naranja es la primera vez que forma parte de la Casa Consistorial. En él destacaron la actividad desarrollada por ellos mismos, pero también la de equipo de gobierno y la oposición, en concreto el Partido Popular.

Requejo y merchán comenzaron señalando el buen trato y las luces que el equipo de gobierno liderado por Francisco Guarido había tenido en relación a ellos, pero también quisieron hacer hincapié en las cosas en las que no están de acuerdo con ellos. Así, Requejo expuso una vez más que los grandes contratos siguen igual que antes, que el Ayuntamiento debe tener más presencia en el asociacionismo vecinal en los barrios, fundamentalmente en los de la periferia.

Además, el concejal de la formación naranja también criticó el método, en este caso de subasta, de sacar a licitación los contratos y que está beneficiando a las empresas foráneas, “lo barato no siempre es lo mejor y hay que tener en cuneta otros baremos, calidad, servico, garantía”, el escaso plan de turismo, el aglutinar una misma concejalía diferentes sectores como el de turismo, barrios o comercio, la escasa inversión industrial y los temas más polémicos de los últimos meses. El uso partidista de salón de plenos como el acto con la bandera republicana o el recibimiento a Cayo Lara y, el no dejar acceder al Ayuntamiento a la patrona de la ciudad.

Además, y en referencia a este último tema, el del acogimiento de la patrona en el Ayuntamiento, el edil expuso que “todos los partidos políticos estábamos de acuerdo, incluso el PSOE, “que ni está ni se le espera. No puede renunciar a sus ideales con tal de tener el poder”, señalaba Requejo.

En cuanto a su trabajo y a la labor desempeñada por ellos, Ciudadanos asegura sentirse “orgullosos” en el Ayuntamiento y en las calles de la ciudad. “La gente está demandando diálogo y normalidad, y nosotros se lo estamos dando”, aseguraba.

Por último, el edil también tuvo palabras para el Partido Popular al que expuso que “no miran los intereses zamoranos, solomiran las siglas. De este modo, Requejo lamentaba el caso del Partido Popular, ya que son “concejales jóvenes, pero viejos políticamente” y con estas palabras se refirió a Prada, San Damián, Victor López y Aurelio Tomás. “El PP necesitaba un cambio y no solo de la cabeza sino de la base. Se encuentran solos porque cada vez tienen actitudes más radicales”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta