Tierra del Vino y Campos-Pan-Lampreana se interesan por la ordenación territorial

El delegado territorial ha recibido a representantes de ambas mancomunidades para informarles sobre el procedimiento

Representantes de la Mancomunidad Tierra del Vino se han reunido esta mañana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, para interesarse por el plazo en el que se encuentra la Ley de Ordenación del Territorio, así como por la conclusión de la fase de alegaciones que tienen actualmente todos los ayuntamientos de la Comunidad. Posteriormente miembros de la Mancomunidad Campos-Pan-Lampreana se han citado también con el delegado para abordar y conocer la información relativa a las Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST).

El delegado territorial ha señalado que “se pueden formar mancomunidades de interés general, poniéndose de acuerdo, únicamente de forma voluntaria, varias UBOST para tener y prestar servicios en común”. Alberto Castro ha recordado que “dichas mancomunidades tendrán apoyo de la Administración regional”.

zamora delegado Mancomunidad Tierra del Vino

Actualmente, la ‘Propuesta inicial de delimitación del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST)’ se encuentra en trámite de información pública (BOCYL del 12 de mayo), para que cualquier interesado, incluyendo las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, puedan presentar por escrito las alegaciones que consideren convenientes, disponiendo para ello del plazo de un mes a contar desde el día siguiente a dicha publicación.

Asimismo, toda la información de los mapas de las UBOST y sus fichas están disponibles en la Web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) para su consulta con el siguiente itinerario: Gobierno y Administración / Entidades Locales / Ordenación del territorio / Mapas UBOST.

Posteriormente, se solicitará informe al Consejo de Cooperación Local y tras el estudio de las alegaciones presentadas, la Junta de Castilla y León aprobará la ‘Propuesta del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio’ que será remitida a las Cortes de Castilla y León para su aprobación, previa negociación con todos los grupos parlamentarios, como norma con fuerza de ley.

Mancomunidades
La principal actividad de las mancomunidades es la recogida de residuos sólidos urbanos, así como acciones de conservación de caminos, obras de abastecimiento y saneamiento, alumbrado, asesoría urbanística, prevención de incendios y actividades medioambientales.

La Mancomunidad Tierra del Vino está formada por los municipios Arcenillas, Cabañas de Sayago, Casaseca de Campeán, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Corrales, El Cubo de Tierra del Vino, Cuelgamures, Entrala, Fuentespreadas, Gema del Vino, Jambrina, Madridanos, Mayalde, Moraleja del Vino, Morales del Vino, Peleagonzalo, Peleas de Abajo, El Perdigón, El Piñero, Santa Clara de Avedillo, Sanzoles, Venialbo, Villalazán, Villanueva de Campeán y Villaralbo.

Por su parte, la Mancomunidad Tierra de Campos-Pan-Lampreana está compuesta por Arquillinos, Aspariegos, Belver de los Montes, Castronuevo de los Arcos, Cerecinos de Campos, Cerecinos del Carrizal, Coreses, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Piedrahita de Castro, Pobladura de Valderaduey, Revellinos de Campos, Roales del Pan, San Agustín del Pozo, San Cebrián de Castro, San Esteban del Molar, Tapioles, Vezdemarbán, Vidayanes, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos y Villaveza del Agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta