140 particulares solicitan la limpieza de pintadas de sus fachadas

Los operarios municipales comenzarán la próxima semana la retirada

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha informado hoy sobre los trabajos que se llevan a cabo en diversas zonas de la ciudad dentro del plan mantenimiento del Plan Emplea. Hasta el momento se ha actuado en las Tres Cruces y calles adyacentes y el barrio de Pinilla, con la reparación de las aceras y la rebaja de bordillos en pasos de peatones para favorecer la movilidad. En estos momentos los equipos están trabajando en los barrios de San Frontis y Los Bloques, donde se incluye la renovación total de un tramo de acera que se encuentra en mal estado en la calle de Hernán Cortés.

Por su parte el equipo de pintores ha realizado ya los trabajos de pintura en las piscinas Sindical y del Tránsito; en estos momentos están trabajando en el propio edificio municipal de la Casa Consistorial, y próximamente comenzarán con el repintado de fachadas con graffitis y pintadas en los edificios públicos y también el aquellos de propiedad privada cuyos propietarios lo han solicitado, y que hasta el momentos son un total de 140 las solicitudes presentadas por particulares.

La Junta de Gobierno aprobó también el Padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Rústica de 2016, integrado por 2.546 recibos y una cuantía total de 314.155,19 euros. Este Padrón incorpora todas fincas que en el de años anteriores figuraban como urbanas según el PGOU y han pasado a la tributación de rústicos por no estar desarrollados urbanísticamente de acuerdo con Ley del Catastro, o que han pasado de nuevo a la consideración de rústicos de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo, según manifestó el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, lo que ha supuesto un incremento de 614 recibos y 122.468 euros respecto al pasado año.

El Padrón de Rústica se pondrá al cobro del 1 de septiembre al 31 de octubre y el cargo de los recibos domiciliados se efectuará el 3 de octubre, de acuerdo a lo establecido en el calendario del contribuyente. También se aprobó el Padrón del Agua del segundo bimestre que asciende a una cuantía global de 673.746,91 euros. Se concedió una licencia para derribo de edificio en el parque de León Felipe nº 9, con vuelta a la avenida de Cardenal Cisneros. Y se acordó la exclusión de una de las cinco plicas presentadas a la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones de calefacción, agua caliente y placas solares de edificios municipales, por haberse presentado fuera de plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta