4.000 personas celebran la Feria del Vino de Toro

La bodega histórica cosechó un gran éxito de visitas en su primer fin de semana de apertura

La Plaza de Toros de Toro ha acogido este fin de semana la V edición de la Feria del Vino, a la que han acudido unas 4.000 personas para catar vinos de las 30 bodegas participantes, además de otros productos gastronómicos de la zona.

El sábado por la mañana tuvo lugar la calificación de añada 2015, que obtuvo el resultado de ‘muy buena’ y se quedó a las puertas de ser catalogada como ‘excelente’.

También durante la primera jornada de la Feria del Vino comenzó el Concurso de Pintura sobre Barricas, que concluyó ayer con el fallo del jurado y la entrega de premios. El tercer ganador fue Manuel Vaquero, por su obra titulada ‘Toro’; el segundo fue el grupo formado por María Pilar del Palacio, Ángel Hernández y Pablo Álvarez, por su obra llamada ‘La Magia del Tinto’ y el primer premio recayó en Jesús Francisco Borreue.

Toro se ha convertido durante todo el fin de semana que un punto de encuentro para el turismo y la gastronomía ya que, a la Feria del Vino, se ha sumado celebración de las Edades del Hombre en la ciudad y la apertura de la bodega histórica como centro de información y promoción del vino de Toro y de los recursos enoturísticos de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen. Todos estos alicientes han favorecido el aumento de número de visitantes a la Feria del Vino y la asistencia de más visitantes extranjeros que en ediciones anteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta