La ruta escrita por la literatura de la mano de Julio Eguaras

Una treintena de personas participaron en esta ruta literaria

El profesor madrileño Julio Eguaras en la ruta literaria

Este domingo el profesor madrileño afincado en Zamora, Julio Eguaras, guió a decenas de personas por las calles de la ciudad para conocer las zonas más emblemáticas del cerco de Zamora escondidas bajo la literatura.

La Feria del Libro llega a su fin en unos instantes. Y que mejor que un paseo literario por las calles de la capital del Duero para dar por finalizada esta exitosa feria. La Plaza Viriato fue el punto de partida de la ruta literaria encabezada por el madrileño Julio Eguaras.

Ese mismo lugar, la Plaza Viriato, y el Parador de Turismo fueron los primeros lugares al que el madrileño hizo referencia al igual que otros autores como Féliz Modroño o Suso de Toro. Seguidamente, Eguaras procedió a explicar el lugar favorito de algunos escritores zamoranos, el Mirador de San Cipriano. Lugar al que acudían escritores tales como Juan Luis Calbarro, Octavio Uña y Rafael Ángel García Lozano. El Teatro Ramos Carrión, el Café Aureto, donde se reúnen los jóvenes escritores en la actualidad, y la Calle de Los Herreros fueron otros de los lugares emblemáticos comentados por el profesor Eguaras durante la visita.

No hay comentarios

Dejar respuesta