El Santísimo Sacramento recorre las calles de la ciudad

Los niños de comunión y sus pétalos de rosa han puesto el toque de alegría a esta celebración

Este domingo se ha celebrado el Santísimo Sacramento y por ello, diversas parroquias han salido a las calles en este tradicional acto, que ha estado acompañado de los niños que han tomado de comunión este año.

La parroquia del Espíritu Santo ha celebrado esta mañana, de manera conjunta con la de San Claudio de Olivares, la procesión del Santísimo Sacramento. La celebración ha dado comienzo a las 11 en la iglesia de San Claudio de Olivares con la celebración de la tradicional Santa Misa, para seguidamente dar paso a la procesión que ha discurrido por las calles de la capital del Duero en este soleado domingo hasta llegar a la iglesia del Espíritu Santo.

Ante esta celebración, muchos han sido los zamoranos que han adornado portales y balcones con flores, altares, reposteros, y velas, mientras que la procesión a su paso ha hecho paradas en todos los altares levantados a lo largo del itinerario. Sin duda, un ambiente festivo impregnado por los pétalos de rosas que los niños de comunión iban dejando a su paso.

Con el final de estos actos, la exposición del Santísimo Sacramento permanecerá en la iglesia del Espíritu Santo hasta las seis de la tarde, momento en el que se rezará el oficio de vísperas.

Pero, a esta celebración también han querido unirse otras parroquias de la Diócesis de Zamora que hoy han salido a las calles con sus feligreses para celebrar esta procesión.

No hay comentarios

Dejar respuesta