El PSOE pregunta a la Junta por los desplomes y derrumbes

El PSOE ya ha denunciado el "tsunami" de derrumbes en el patrimonio cultural de la Comunidad

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista en las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito, preguntará a la Junta de Castilla y León por la oleada derrumbes, desplomes y desprendimientos, que se están produciendo en el patrimonio cultural de Castilla y León. Y lo hará en la sesión plenaria del martes día 7 de junio, en el turno de preguntas de control al gobierno.

En las pasadas semanas, el PSOE ya ha denunciado el “tsunami” de derrumbes en el patrimonio cultural de la Comunidad, que se han incrementado de manera notable en el último año, como consecuencia de la falta de atención o mantenimiento de los mismos.

Para el PSOE, la Junta carece de planes de prevención, que deben pasar por el mantenimiento y la consolidación, “y más en una Comunidad donde el Patrimonio Cultural es el principal reclamo y recurso del sector turístico”, señala Martín Benito. El representante socialista denuncia la apatía de la Junta: “Más de un mes ha transcurrido del derrumbe del puente de Castrogonzalo (Camino de Santiago y Vía de la Plata) y ningún responsable político de la Junta de Castilla y León se ha personado en el lugar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta