El PP urge un plan de prevención e intervención contra incendios

San Damián aclara que no se trata de "alarmar sino de tener todo preparado y dispuesto en caso de que lleguen situaciones que nadie desea".

Aurelio Tomás y Clara San Damián

El Grupo Municipal del Partido Popular considera que las altas temperaturas y la profusión de maleza en distintas zonas de la ciudad pueden provocar incidentes graves y ante ello, el equipo de gobierno no está interviniendo de manera adecuada en la limpieza de malas hierbas en los barrios de la capital, provocando una situación de abandono en muchos de ellos. “El propio concejal de Medio Ambiente ha reconocido en las últimas fechas que se habían dejado de usar los herbicidas que habitualmente se venían utilizando en las zonas verdes”, aseguran los populares.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, a través de su portavoz Clara San Damián, un plan de prevención e intervención contra incendios en Zamora; especialmente en lo relativo a terrenos, fincas o solares en los que la maleza y las malas hierbas han crecido de modo y manera espectacular tras una primavera marcada por las persistentes lluvias registradas en la ciudad.

Clara San Damián ha recordado que en las últimas semanas se ha podido ver a miembros de las propias asociaciones de vecinos de la capital, como es el caso de San Frontis, ser ellos mismos los encargados de limpiar las malas hierbas existentes en distintos puntos del citado barrio. Además, desde el Grupo Popular se ha recalcado que la desidia y la falta de actuación del equipo de gobierno en esta materia están creando una sensación de abandono creciente en Zamora. Una situación que se repite en diversas zonas de la capital y que puede acarrear incidentes desagradables ante la inminente llegada de las altas temperaturas y el verano.

La portavoz popular ha insistido en que no se trata de “alarmar sino de tener todo preparado y dispuesto en caso de que lleguen situaciones que nadie desea”.

Por eso, desde el Grupo Popular se reclama al equipo de gobierno que ya que “no ha puesto los medios suficientes para proceder a la limpieza de las malas hierbas y la maleza que, al menos, proceda a tener previsto un plan de intervención y actuación contras los incendios”. En este sentido, Clara San Damián ha reconocido el ejemplar trabajo y profesionalidad de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y ha transmitido a los responsables del equipo de gobierno municipal su preocupación por la falta de implicación con el adecentamiento y mantenimiento de las zonas en las que más cantidad de maleza se ha ido acumulando en las últimas semanas.

Finalmente, la portavoz popular ha recordado que ha sido el propio concejal de Medio Ambiente el que ha reconocido en las últimas fechas que no se habían usado los herbicidas que habitualmente se venían usando en la ciudad. Una situación que, a juicio de Clara San Damián, ha provocado el estado en el que se encuentran muchos espacios verdes de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta