El dúo López-Zapatero estrena “Café para dos” de David Rivas

Los toresanos realizaron un paseo por la historia de la música con obras de Scarlatti, Haydn, Haendel y Albéniz.

Un instante del concierto

El dúo integrado por los músicos toresanos Javier López Calero (trompeta) y Natalia Zapatero Campo (piano) ofreció en la tarde de ayer un concierto en el Teatro Latorre, integrado en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de “Las Edades del Hombre”. Al concierto han asistido la concejala de Cultura, Sara Pérez Benito y Roberto Asensio Díez, concejal de Juventud.

Abría el acto el estreno de la obra “Café para dos” del compositor toresano David Rivas, quien ha sido invitado al escenario para explicar su nueva pieza, de una duración de 13 minutos y que escribió entre diciembre y enero.

Rivas ha indicado que el título “Café para dos” surge en diciembre, cuando Javier López le solicitó una composición para el dúo. “La idea surge cuando dos buenos amigos, dos músicos, quedan para tomar un café y se cuentan cómo les va la vida; una conversación en la que aparecen muchas cosas. Es una obra positiva, de motivación, en cuatro movimientos. Una obra que anima, aunque la vida no es un camino de rosas, por lo que el segundo movimiento es un poco más nostálgico y el solista tiene que tratar de conmover. El tercero es un Scherzo, el más divertido, y el cuarto en el que tiene que mostrar su virtuosismo el solista, aunque la obra está concebida para que se puedan lucir tanto el trompetista como la pianista, con pasajes muy trabajados para los dos”.

Además de estrenar la nueva obra de David Rivas, Javier López y Natalia Zapatero han realizado un paseo por la historia de la música interpretado obras de Scarlatti, Haydn, Albéniz y Haendel en un Teatro Latorre que ha completado su aforo con un público que ha aplaudió con entusiasmo el repertorio de los dos jóvenes músicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta