El Ayuntamiento, obligado a pagar 608.500 euros por gastos financieros

"La responsabilidad tiene nombres y apellidos: PP"

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido

El Tribunal Supremo de Justicia no admite el recurso del Ayuntamiento y deberá pagara a la empresa UFC esa cantidad.

El Ayuntamiento ha recibido la Sentencia de 17 de mayo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre los gastos financieros a pagar a UFC por el edificio municipal frustrado. Confirma esta Sentencia del TSJ la anterior del Juzgado de Zamora, cifrando la cantidad en 608.500€. La mercantil solicitaba por este concepto algo más de un millón de euros.

La Sentencia por el frustrado megalómano proyecto del PP en el Ayuntamiento de Zamora, cifraba en 3.566.453€ la indemnización a UFC al declararse por sentencia lesivo el contrato firmado en marzo de 2007, más los gastos financieros del préstamo solicitado por la mercantil para comprar los solares y los locales situados junto al Ayuntamiento. Esos gastos financieros son lo que ahora se fijan.

Con ello, se elevan los pagos del Ayuntamiento por esta operación a más de cuatro millones y medio, si sumamos la indemnización, los gastos financieros y los gastos de abogados de esta operación.

“Cuatro millones y medio por una operación sobrevalorada sospechosamente desde el inicio. Por mucho que la Portavoz del PP actual quiera escurrir el bulto, la responsabilidad tiene nombres y apellidos: PP. Y no hay que olvidar que algunos todavía se sientan en el banco de concejales”, asegura.

Además, el alcalde Francisco Guarido señala que en el último Pleno la Portavoz del PP, Clara San Damián, dijo que “en materia de turismo reconocían que había que “partir de cero”, pese a que ella fue Presidenta de la Sociedad de Turismo hasta el desembarque en la Subdelegación del Gobierno. Ella fue responsable del despilfarro de dinero de la Sociedad y de que ahora haya que partir de cero. Todo el PP es responsable de lo que han hecho sus compañeros de partido. Clara San Damián reniega por lo que se ve de los suyos en materia de turismo, pero en esta operación participó en tiempos de Antonio Vázquez como Viceportavoz, y ella misma en tiempos de Rosa Valdeón. El PP tiene plomo en las alas en su labor de oposición. El dinero gastado por esta operación tan sospechosa pone en peligro el propio Presupuesto de 2016, ya que habrá que hacer frente a esta última fase. El Partido Popular tiene que explicar a los zamoranos quiénes son los responsables de que 600.000 euros del Presupuesto de 2016, que podrían dedicarse a mejorar la ciudad y la vida de las gentes de Zamora, tengan que ser dedicados a indemnizar a una gran empresa de fuera por los gravísimos errores cometidos”, asegura.

No hay comentarios

Dejar respuesta