Toro, un escaparate de su mejor embajador universal, el vino

La Feria del Vino se podrá disfrutar durante todo el fin de semana

Presentación de la Feria del Vino en Toro

El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, hace una llamada a la colaboración interinstitucional para certificar la Ruta del Vino ‘Enotoro’. Además, Del Bien asegura que este éxito “nos habla de la pujanza de nuestros vinos, del buen futuro, y de que hay que seguir caminando para conseguir nuevas metas”. Así, Toro presenta hoy su motor económico y de vida, el vino.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha inaugurado este mediodía la Feria del Vino que organiza el Consejo Regulador de la D.O Toro y que permanecerá instalada durante todo el fin de semana en la histórica Plaza de Toros de la ciudad. Durante la inauguración, Del Bien ha realizado una llamada a la colaboración interinstitucional para lograr que ‘Enotoro’ se convierta en una Ruta del Vino certificada y un referente en el turismo enológico.

Tomás del Bien ha destacado la expansión del Vino de Toro en pleno siglo XXI y ha animado a las 61 bodegas que integran la D.O Toro a organizar catas, actividades y visitas que fortalezcan la Ruta del Vino de Toro y atraigan a la zona un turismo selecto. “Por la extraordinaria calidad de sus vinos y por su historia, Toro lo merece”, aseguraba el alcalde.

Más de 30 bodegas participan en la presente edición de la Feria del Vino, que se espera congregue en Toro a casi 3.000 personas, que podrán visitar asimismo la exposición de “Las Edades del Hombre”.

Por solo cinco euros por persona y día, el visitante podrá disfrutar de la degustación que incluye cinco vinos, tapa, copa y portacopas. Además de las catas maridadas que se servirán en el recinto, se desarrollará un conjunto de actividades que pasan por la calificación de la añada 2015 (prevista para este sábado 4 de junio), que realiza un comité de expertos compuesto por casi 90 catadores. Periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos procedentes de las bodegas de Toro y de otras zonas vitivinícolas y Consejos Reguladores degustarán las excelencias del vino.

Además, el mundo del diseño y el arte tienen una cita durante este fin de semana con el concurso de pintura sobre barricas que tendrá su centro álgido en la Plaza de San Francisco, otro de los puntos de interés del municipio, y el concurso de fotografía para redes sociales cuyo escenario será el albero toresano.

Será una celebración de acceso libre en horario de 11 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas. El objetivo de este evento es trascender fronteras y consolidar el posicionamiento de una de las zonas con más tradición vinícola de España y del mundo.

Con esta nueva cita, el Ayuntamiento de Toro cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer el patrimonio relacionado con el vino que atesora la localidad que, durante este año, además acoge la XXI edición de las Edades del Hombre, ‘Aqva’, uno de los referentes culturales y artísticos más importantes en Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta