‘Teatritos cervantinos’ dan el pistoletazo de salida de ‘Ilumina’

Esta tarde la jornada continuará en la Biblioteca Pública

Se abre el telón para inaugurar la jornada de ‘Ilumina Castilla y León’ en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora con varias actividades para todo el día, la primera los ‘Teatrinos Cervantinos’.

La Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha acogido esta mañana mas de una decena de niños para participar en el taller de ilustración ‘Teatritos cervantinos’. Un taller impartido por el artista Antonio Santos, segundo premio nacional de ilustración, que ha dado el pistoletazo de salida a una jornada de lo más creativa.

Este taller familiar y muy participativo ha comenzado con la lectura del relato que el propio artista Antonio Santos había escrito para interactuar y “soltar” a los niños en un primer momento. Así pues, cada participante escribió un relato para construir luego unos teatritos de cartón. Niños y niñas crearon los personajes y pintaron un decorado cervantino, mientras el ilustrador creó el suyo a un tamaño mayor para que varios representasen su historia. Al finalizar, cada pequeño autor se ha podido llevar a casa su propio teatrillo y una gran experiencia y mayor conocimiento sobre Miguel de Cervantes y su famoso ‘Quijote’, en homenaje al cuarto centenario de su muerte.

Pero esto tan solo ha sido el comienzo de una jornada que acerca más a los pequeños de la casa a la lectura y a los autores. Esta tarde desde las seis de la tarde, la Biblioteca Pública del Estado de Zamora continuará con varias actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta