‘Lenteja, Chincheta y el corto ¡Gracias!’, protagonistas de ‘Ilumina’

El objetivo de este programa es acercar a los niños al mundo de la lectura

Cuentacuentos

Sin duda, ‘Ilumina Castilla y León’ ha contado con una gran participación durante toda la jornada de este sábado. Y es que los pequeños han podido disfrutar en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora de dos sesiones de tarde con actividades diferentes, pero con un bien común, la lectura.

Animar a los más pequeños a leer, crear historias divertidas, mostrarle las grandes fantasías del mundo de las letras y divertirse. Esos han sido los objetivos que se marcaban desde este innovador proyecto ‘Ilumina Castillas y León’ y que ha conseguido. A media tarde era el turno de Líbera Teatro que ponía en escena sus ‘Cuentos interactivos o cómo Lenteja no tiró la Feria del Libro’. Un espectáculo interactivo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la Feria del Libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñaron a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella la pasión por los libros. Y vaya si lo consiguieron, los niños presentes bailaron, cantaron y lo fundamental, aprendieron con este método cargado de alegría e ilusión.

Posteriormente, y con entrada libre hasta completar el aforo de cada sesión, los zamoranos pudieron asistir a la proyección continuada del cortometraje ‘¡Gracias!’ en cúpula fulldome de 360º. Inspirado en el cuento escrito por Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz, narra la entrañable relación que mantienen una nieta y su abuela. Un formato que dejó atónitos a los más pequeños, impactados por la grandeza de las ilustraciones de ese cuento en una especie de ‘planetario’.

No hay comentarios

Dejar respuesta