Jiménez Lozano expone la convivencia entre los pueblos

El programa de la Feria del Libro incluyó también la presentación de dos libros de autoras zamoranas en la Biblioteca Pública

Un instante de la conferencia

El escritor y periodista abulense, Premio Cervantes, ha pronunciado este viernes una conferencia en el Museo Etnográfico incluida en la programación de la Feria del Libro.

El Museo Etnográfico ha sido escenario esta tarde de la conferencia “La ruptura de la convivencia”, del escritor y periodista abulense José Jiménez Lozano, premio Cervantes, premio de la Crítica y premio Nacional y de Castilla y León de las Letras. El acto ha abordado un tema históricamente vital como es la convivencia entre los pueblos.

Acompañado en la mesa por la concejala de Cultura, Eugenia Cabezas, el acto ha sido presentados por el escritor segoviano afincado en Zamora Gregorio González Olmos, autor de la obra “Yucé el sefardí”, con la que obtuvo el pasado año el premio “Felipe Trigo” de novela, que está prologada por el propio Jiménez Lozano.

El escritor abulense ha abordado un tema importante para los españoles como lo fue en su tiempo la convivencia entre naciones, que queda reflejado en parte de su obra como en “Sobre judíos, moriscos y conversos. Convivencia y ruptura de las tres castas”.

El programa de la Feria del Libro incluyó asimismo la presentación de dos libros de autoras zamoranas en la Biblioteca Pública “Los peces del Duero”, de Maeve Ratón, y “Cartas sin vuelta”, de Concha Pelayo.

Además, en la Biblioteca Pública ha sido inaugurada una exposición sobre la figura de Miguel Delibes.

No hay comentarios

Dejar respuesta