El PSOE y su compromiso con los afectados por TDAH

La Asociación TDAH ha expuesto sus propuestas y necesidades a los socialistas

Los socialistas con la asociación TDAH

Los socialistas Mar Rominguera y José Fernández asumen las propuestas de la Asociación TDAH para lograr una integración educativa y pedagógica en los centros escolares.

Ayer se celebró en la Sede del PSOE de Zamora la reunión entre la Secretaria General Municipal y candidata al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, el candidato al Senado, José Fernández, la Vicesecretaria General, Mª Cruz Hernández y los representantes de la Asociación TDAH, Nélida del Estal (Presidenta de AZDAHI), Maite Fernández (Secretaria), Didia Liedo (Tesorera) y Mariví Barrios (Vocal de la Asociación Zamora con el Sáhara) en la que han trasladado al PSOE “como después de cuatro largos años las consecuencias en Servicios Sociales, Sanidad y Educación han sido lamentables para este país, y en concreto, para mucha familias con problemas específicos como los niños y niñas afectados por el TDAH”.

En la reunión de este viernes se han abordado asuntos como los recortes afectan a todos estos derechos básicos, sobre todo a la Educación y la Sanidad. “Son niños que requieren mayor apoyo educativo y pedagógico y es necesario además la intervención de Servicios Sociales a fin de trabajar con las familias afectadas, demandando sobre todo mediadores familiares”, ha señalado Mar Rominguera.

En el ámbito educativo han reivindicado fundamentalmente que se ofrezca a estos niños y niñas una mayor motivación en el ámbito escolar a través de los profesionales. Por ello, han reclamado un reconocimiento normativo expreso de los escolareas que padecen TDAH.

En este sentido los representantes del PSOE consideran “fundamental la elaboración de forma coordinada entre la Administración Central y las Comunidades Autónomas, en este caso Castilla y León, de un Plan Nacional de Formación del Profesorado sobre el TDAH que garantice a su vez la elaboración de programas para la detección temprana”.

“Además, son necesarias pautas psicológicas que faciliten esta detección precoz, el apoyo institucional y ayudas económicas de cara a la financiación de medicamentos, apoyo psicopedagógico e infraestructuras y centros de apoyo”, han resaltado Mar Rominguera y José Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta