El I Certamen de Escultura CC Valderaduey ya tiene finalistas

El objetivo de este certamen es darle más relevancia a los escultores

I Certamen de Escultura CC Valderaduey

Este viernes se clausuraba el I Certamen de Escultura del Centro Comercial Valderaduey con los tres ganadores. Toda una actividad de creatividad que ha contado con una gran afluencia de público.

Creatividad, imaginación y ganas, muchas ganas por darle la importancia que se merece a la cultura. Estos son los tres ingredientes que han necesitado los tres ganadores del I Certamen de Escultura CC Valderaduey proclamados en el día de ayer en el Eroski. Y es que este certamen busca dar relevancia a los escultores que cada año salen de la Escuela de Arte, y como en todas las profesiones, tienen difícil buscar su futuro.

Diferentes materiales como madera, escayola, resina, chapa, entre otros, y diferentes estilos como el abstracto han sido algunos de los aspectos recogidos por los participantes de este I Certamen de Escultura. Un certamen que ya tiene a sus ganadores, que en el día de ayer recibieron sus correspondientes premios. El primer premio fue otorgado por el jurado Técnico y le correspondía la cantidad de 600 euros en metálico; el segundo premio fue elegido por el jurado popular, en el que se contaron hasta 600 votos, con 200 euros en tarjeta regalo y, el último premio, el tercero fue el que votaron los propios artistas con la cantidad de 200 euros en tarjeta regalo.

Así, el vencedor absoluto fue Pedro Hernández, seguido de Sandra García y Marian Pérez. Los tres recogieron sus premios ilusionados y con ganas de que más certámenes de este tipo se realicen en la provincia y les den la oportunidad a los escultores zamoranos de mostrar a la sociedad sus obras.

No hay comentarios

Dejar respuesta