Visitas guiadas y una exposición en el Archivo Histórico Provincial

Los dos archivos dependientes de la Junta de Castilla y León en Zamora organizarán entre el 6 y 10 de junio varias actividades

Con motivo del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), los dos archivos dependientes de la Junta de Castilla y León en Zamora (Archivo Histórico Provincial y Archivo Territorial) organizan entre el 6 y 10 de junio varias actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el interés e importancia que los archivos tienen para la población.

La Junta de Castilla y León, con motivo del Día Internacional de los Archivos que se conmemora el 9 de junio, organiza entre el 6 y 10 de junio en el Archivo Histórico Provincial visitas guiadas a dicho archivo y una exposición de piezas documentales de interés para la sociedad zamorana procedentes de los dos archivos dependientes de la Junta de Castilla y León en Zamora, el Archivo Histórico Provincial y el Archivo Territorial.

Las actividades comenzarán el próximo lunes con la inauguración de una exposición que hará un pequeño recorrido por la historia de los dos archivos de la Junta de Castilla y León en Zamora. La muestra se podrá ver hasta el 10 de junio desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en el Archivo Histórico Provincial.

Precisamente en el mismo espacio y bajo el título ‘Mientras las oficinas duermen’, desde el lunes hasta el jueves 9 de junio, se desarrollarán visitas guiadas a dicho archivo con las que se pretende, durante una hora, sensibilizar a la sociedad sobre el interés e importancia que los archivos tienen para la población. Esta actividad se llevará a cabo entre las 18.30 y 19.30 horas.

La elección de la fecha para celebrar el Día Internacional de los Archivos no fue una decisión aleatoria, responde a que el 9 de junio de 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos, bajo los auspicios de la UNESCO. Aunque en 2004 se le trasladó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la solicitud de elevar ese día a la categoría de Día Internacional, no fue hasta el año 2007, durante la Asamblea General del Consejo, cuando se decidió promover y crear esta conmemoración tan significativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta