Respaldo ‘en pleno’ de la Diputación a los trabajadores de GCE

Llevan cinco meses sin cobrar las nóminas y que soportan varias semanas de situación insostenible

El pleno de la Diputación Provincial ha mostrado esta mañana el apoyo unánime y la solidaridad con los trabajadores de la empresa villaralbina General de Cuadros Eléctricos, que llevan cinco meses sin cobrar las nóminas y que soportan varias semanas de situación insostenible con huelga y protestas de por medio. Un nutrido grupo de trabajadores ha acudido al pleno, donde han asistido al voto a favor de una moción en su defensa, y han asegurado que “el empresario no quiere deshacerse de la empresa”, lo que complica aún más el escenario de una fábrica que, no obstante, los empleados ven “viable”.

zamora pleno diputacion 1

El pleno ha aprobado, asimismo, la suscripción de un convenio de colaboraicón con el Sistema Integrado de Gestión European Recycling Plattform España para garantizar la retirada de pilas usadas y acumuladores portátiles en la provincia, labor que ya se viene desarrollando durante varios años con una inversión de 400.000 euros por parte de la institución provincial. También se ha aprobado la rectificación del Inventario de Bienes de la Diputación, con 14 votos a favor y 11 abstenciones, un punto polémico marcado por las protestas de la oposición al suponer 6,5 millones de euros -de un total de 16-, el incremento del valor del inventario procedente del Teatro Ramos Carrión, ubicado en la capital.

zamora pleno diputacion 2

Asimismo, ha salido adelante por unanimidad la moción presentada por el diputado de Ciudadanos -Grupo Mixto- David Carrión para que la Diputación medien con autoridades competentes y empresas de transporte para compatibilizar los horarios de los medios de transporte que operan en nuestra ciudad y provincia, especialmente entre la línea del AVE y los autobuses que llegan hasta los pueblos.

Finalmente, ha contado igualmente con apoyo unánime la moción contra la homofobia y la transfobia presentada por todos los partidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta