Los niños descubrirán los secretos del teatro en ‘Cultivando Miradas’

Una sugerente iniciativa de Baychimo Teatro y el Ayuntamiento que pretende introducir a los niños en el mundo del teatro, a través de diversos talleres

Baychimo Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, estrena ‘Cultivando Miradas’, una sugerente iniciativa que pretende introducir a los niños en el mundo del teatro, a través de diversos talleres mediante los cuales conocerán los elementos del arte dramático y “aprenderán a ver teatro”, “en el maremágnum de la oferta de consumo rápido”, ha apuntado la concejala, María Eugenia Cabezas.

Así, los secretos más íntimos de los escenarios quedarán al descubierto con esta propuesta de entretenimiento que no renuncia a su carácter didáctico y divulgativo. En total, serán tres talleres, cada uno de los cuales irá seguido de una función, donde se enseña de forma entretenida los diferentes lenguajes y elementos que se utilizan en el teatro, para que los niños desarrollen un pensamiento crítico y formarlos como espectadores.

Los integrantes de Baychimo, Paloma Leal y Ramón Enriques prometen a los niños zamoranos mucha diversión en un “puro juego” de construcción del teatro. Las actividades se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de junio (martes, miércoles y jueves de la próxima semana). Los talleres, con capacidad para 25 plazas, se realizarán a partir de las 16,30 horas en la Alhóndiga y son gratuitos hasta completar aforo, y las representaciones tendrán lugar a las 19,00 horas en el Principal con el precio de entrada a tres euros. Las inscripciones para los talleres se realizan a través del teléfono 652 849 175 o en comunicacion@baychimoteatro.com; y las entradas para la función se adquieren en el propio Teatro Principal.

Programa de talleres y representaciones: Programa CULTIVANDO MIRADAS

No hay comentarios

Dejar respuesta