Los agentes comerciales reivindican su labor en su 90 aniversario

Se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Zamora, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Guarido

Los agentes comerciales de Castilla y León se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Zamora, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Comercio, Christoph Strieder, con motivo de la conmemoración del 90 aniversario de la creación del Colegio Profesional. Un encuentro que además de permitir el conocimiento y estrechar relaciones entre los profesionales de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma, pretende servir también de escaparate para dar a conocer a las instituciones públicas y la sociedad en general, la labor de estos profesionales, cuya labor es poco conocida pero que siempre han cumplido una función importante para el desarrollo económico y social, desde los antiguos comerciantes hasta los actuales mediadores y asesores.

zamora agentes comerciales 2

Una actividad que tiene su antecedente en las antiguas ferias de muestras, donde facilitaban la llegada de las mercancías de todo tipo desde los productores a los comerciantes y vendedores locales. Una labor fundamental para una sociedad bastante estática donde eran difíciles las comunicaciones, según manifestó el concejal de Comercio.

zamora agentes comerciales 3

Hoy es una profesión regulada y colegiada que cumple una importante función de intermediación y asesoramiento, cuyo colegio profesional se constituyó en 1929, según recordó la presidenta de los agentes comerciales de Zamora, Mª Angeles Pérez, quien hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde con motivo de este encuentro en el Ayuntamiento. Un encuentro con el que se pretende también dase a conocer a la sociedad en general, ya que una parte importante de los ciudadanos “no saben o no conocen el trabajo que desarrollamos” como dijo el presidente del Colegio profesional de Castilla y León, Luis Parra, quien destacó la importante labor de asesoramiento que cumplen hoy estos profesionales, “y la existencia del Colegio Profesional es una garantía sobre la calidad del servicio que prestamos a la sociedad”. Luis Parra destacó además la importancia de este colectivo desde el punto de vista laboral “porque somos muchos los profesionales que creamos nuestro propio puesto de trabajo y contribuimos con ello a sacar a mucha gente del paro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta