Ilustraciones, teatro y cine fulldome en la Feria del Libro

La Biblioteca Pública de Zamora, con motivo de la Feria del Libro de Zamora, acoge mañana la actividad ‘Ilumina Castilla y León’,

Esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo recorre las ferias del libro de las capitales de Castilla y León con el objetivo de invitar a leer a través de diferentes disciplinas artísticas.

El taller de ilustración ‘Teatritos cervantinos’ del artista Antonio Santos, segundo premio nacional de ilustración, levantarán el telón de una jornada de lo más creativa a las 11.30 horas. En este taller familiar, cada participante escribirá un relato para construir luego unos teatritos de cartón. Niños y niñas crearán los personajes y pintarán el decorado cervantino, mientras el ilustrador creará el suyo a un tamaño mayor para que varios representen su historia. Al bajar el telón, cada pequeño autor se llevará a casa su teatrillo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Líbera Teatro pondrá en escena sus ‘Cuentos interactivos o cómo Lenteja no tiró la Feria del Libro’, un espectáculo interactivo de pequeño formato donde Lenteja, una constructora sin escrúpulos, quiere tirar la Feria del Libro porque no sale rentable y montar puestos de calcetines. Chincheta y el público le enseñarán a divertirse haciendo cuentos cantados, interpretados y bailados para despertar en ella la pasión por los libros.

De 19.00 a 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de cada sesión, los zamoranos podrán asistir a la proyección continuada del cortometraje ‘¡Gracias!’ en cúpula fulldome de 360º. Inspirado en el cuento escrito por Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz, narra la entrañable relación que mantienen una nieta y su abuela.

‘Ilumina Castilla y León’ continúa con el mismo espíritu que en anteriores convocatorias: crear la oportunidad de que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Esta iniciativa es el escenario ideal para ver cómo los autores trabajan, para aprender a mirar, para conocer el proceso creativo y también para que los lectores puedan descubrir su propio potencial artístico. Es, además, una clara apuesta por potenciar el sector editorial al despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y las editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito de comprar libros.

La pasión lectora se extiende más allá de las casetas feriales en los perfiles de ‘Ilumina Castilla y León’ en las redes sociales, gracias a los cuales mantiene contacto con creadores, seguidores, editoriales, librerías, ferias y organizaciones dentro y fuera de España.

No hay comentarios

Dejar respuesta