DAZ pide una mejora en el protocolo de atención de aves

El colectivo considera necesario un protocolo que les proporcione atención veterinaria a estos animales

En la tarde de ayer, en torno a las 18.00 horas, Defensa Animal recibía un aviso de una mujer alertando de la caída del nido de cigüeñas situado en la Iglesia que se encuentra junto a la Catedral. Tras este aviso, Defensa Animal se desplazó hasta el lugar de los hechos y “una vez más cuando llegamos al lugar los Bomberos estaban rescatando a los dos cigoñinos que sobrevivieron a la caída, el tercero murió antes de nuestra llegada a consecuencia del fuerte golpe”, asegura el colectivo.

Los bomberos preguntaron quién se hacía cargo de los pollos y ante la opción de la Policía que era trasladarlos al cajón del CRAS de Villaralbo donde nadie los atendería al menos hasta hoy por la mañana, DAZ decidió hacerse cargo del traslado para poder darles atención veterinaria en ese mismo momento.

Ante esto, el veterinario confirmó la gravedad de los dos pequeños, uno murió a última hora de la tarde y el otro precisa de una intervención por las graves fracturas que en el CRAS de Villaralbo no pueden llevar a cabo. Por ello, DAZ lo trasladará hoy al CRAS de Valladolid.

“Por desgracia tampoco las aves reciben atención veterinaria inmediata cuando aparecen heridas como en este caso, el protocolo de Medio Ambiente, Junta de Castilla y León, es que sean metidas en un cajón que hay en Villaralbo y ya llegará alguien al día siguiente no se sabe muy bien a qué hora y les echará un vistazo”, aseguran desde DAZ.

“Nos cuentan los testigos que ese nido llevaba en mal estado mucho tiempo y que era evidente que se iba a caer, quién es responsable del estado de los nidos. Desde Defensa Animal Zamora animamos a la Junta de Castilla y León a mejorar sus protocolos en lo que a atención de aves se refiere y les recordamos que continuamos a la espera de su respuesta acerca de la muerte por inanición de tres pollos de cigüeña en Revellinos de Campos”, argumentan.

Asimismo, desde Defensa Animal se exige que ya que “ellos establecen qué aves son protegidas y las cigüeñas lo son, para nosotros todas las aves merecen el mismo trato, pero ya que ellos hacen distinciones al menos que las cumplan”, finaliza DAZ.

No hay comentarios

Dejar respuesta