Teatro, música y danza componen la programación de junio del Principal

Juan Enzina inaugurará mañana la programación a las 20.30 horas

Quince funciones de teatro, música y danza configuran el cartel de junio del Teatro Principal. El musical oficial en tributo a Elvis Presley y las visitas teatralizadas conforman las grandes apuestas del mes para despedir el primer semestre de la temporada. Entradas ya a la venta para todos los espectáculos.

‘Un corazón lleno de lluvia’ inaugura la programación de junio del Teatro Principal este viernes a las 20:30 horas. Las actrices Diana Almeida, Carmen Martín y Almudena San Frutos del grupo Juan del Enzina nos acercan los últimos momentos de la autora Rosalía de Castro, quien pidió contemplar su mar gallego antes de morir.

Durante el fin de semana, el teatro dejará paso al baile. Así, el sábado a las 20:30 horas, Danzamora llevará a escena la segunda parte de su espectáculo ‘Osiris: luces y sombras’, un montaje que fusiona la narración oral con la danza oriental y tribal.

Por otro lado, el domingo a las 19:00 horas será el turno de Aires Rocieros. La asociación cultural zamorana presentará ‘Quemando pasiones’, un espectáculo “lleno de colorido y volantes, inundado de energías a golpe de tacón y emociones”.

El importe de las entradas para cada una de las tres actuaciones es de seis euros y las localidades ya se encuentran disponibles en taquilla y en la web www.entradas.com.

MÁS PROGRAMACIÓN

Baychimo Teatro, con tres funciones infantiles, copará la agenda de la próxima semana en la que también habrá hueco para el flamenco en la ‘Noche andaluza’ con la actuación del grupo de sevillanas Requiebro. Asimismo, el género del astracán también tendrá cabida en la programación para poner el toque de humor a ‘La venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca. Por su parte, la JOSZA (Joven Orquesta Sinfónica de Zamora) pondrá la nota musical de la semana el domingo 12 junio con su concierto ‘Zamora envuelta en música’.

Durante el siguiente fin de semana, el Principal organiza un total de ocho visitas guiadas gratuitas para descubrir el interior del Teatro de una manera “terroríficamente divertida”. Según recuerdan desde el recinto teatral zamorano, las plazas son limitadas y los interesados deben realizar la inscripción previa llamando al número de teléfono 980 53 47 19 en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Los musicales figuran entre las últimas propuestas del mes. Así, Puzzle Ocio y Tiempo Libre versionará el clásico de ‘El Rey León’ el martes 21 de junio y Barabú Producciones rendirá tributo al rey de rock. ‘Rockking’, el musical oficial de Elvis Presley, llegará a la escena zamorana los días 24 y 25 de junio con dos únicas funciones.

Por último, el lunes 27 la Escuela de baile Carmen Ledesma se subirá a la tablas para ofrecer su ‘Guiño español’ en homenaje al flamenco y a la danza nacional. El martes 28, La Tijera Teatro despedirá el primer semestre de la temporada con la función ‘Madre no hay más que una’. Toda la información en la web: www.teatroprincipal.org

No hay comentarios

Dejar respuesta