Los autónomos piden “más atención” en la campaña electoral

El PSOE ha recibido las reivindicaciones de AZME respecto a las elecciones del próximo 26 de junio

Reunión entre representantes socialistas y AZME

Diferentes reivindicaciones por parte de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresariales al Partido Socialista en una reunión mantenida esta mañana para conocer sus demandas de cara a las Elecciones Generales del 26 de junio. La igualdad salarial y la bajada de la cotización han sido los temas predominantes.

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, AZME, se ha reunido esta mañana con el Partido Socialista para trasladar todas las demandas y reivindicaciones que dicha Asociación muestra. Así, la presidenta de AZME, Rosa Chacón, señaló que “los autónomos hemos sido los grandes olvidados en las anteriores elecciones”, aunque tras ver las cincuenta medidas que el PSOE lleva en su programa de cara al 26 de junio, mostró el “favor que hace al sector”.

En este sentido, Chacón recalcó que es necesario que el gobierno cambie el concepto que tiene de emprendedor, ya que “considera a un emprendedor un chaval de 20 o 30 años, que comienza su andadura, dejando fuera a las personas de 40 o 50 años, que son las que más lo necesitan”. Asimismo, la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias pidió la igualdad de las pensiones, “son vejatorias”, la igualdad en el periodo de maternidad entre hombres y mujeres, la unificación de los horarios con los europeos para poder conciliar con al familia, la igualdad de los salarios, la bajada de la cotización y llevar a cabo una lucha contra el intrusismo, que está apareciendo.

Por su parte, la candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera ha abogado por la aprobación de laley de igualdad salarial que elimine esa brecha salarial, ya que “una mujer cobra el 24% menos que un hombre y en cuanto a las pensiones recibe un 38% menos. Es decir, una mujere debería trabajar 80 día smás para cobrar lo mismo que un hombre”, señala Rominguera.

De este modo, la candidata socialista también hizo hincapié en la igualdad y la corresponsabilidad, “un tema muy importante” y añadió que, “todas los avances que se han llevado a cabo centrados en la igualdad han venido dado por el Partido Socialista”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta