La D.O Toro abrirá su bodega histórica este fin de semana

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en primicia el centro de promoción enoturístico

Los visitantes a la localidad tendrán la oportunidad de conocer en primicia el centro de promoción enoturístico, además de la Feria del Vino y las Edades del Hombre

La Denominación de Origen Toro abrirá las puertas del centro de promoción del vino situado en una céntrica bodega tradicional este fin de semana, coincidiendo con la Feria del Vino de Toro, que se celebra el sábado y el domingo en la Plaza de Toros de la localidad, y con la exposición de las Edades del Hombre.

Por un precio simbólico de 2 euros para mayores de 16 años, el público tendrá la oportunidad de conocer a través de paneles informativos e ilustraciones la historia, el presente y el futuro de los vinos de Toro, así como la oferta enoturística de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen. La bodega histórica, de gran amplitud, se ubica en la Calle Cerrada s/n y estará abierta de martes a domingo de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Las antiguas instalaciones pertenecen a la Junta Agropecuaria Local, con quien el Consejo Regulador llegó a un acuerdo para su explotación como centro de promoción enoturístico en los próximos 15 años, y su puesta en marcha ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Zamora y al Ayuntamiento de Toro, unido de igual forma al proyecto Enotoro (enotoro.com).

Esta pre-inauguración de la bodega histórica del vino de Toro sumará otro atractivo más a las actividades que acoge este fin de semana Toro: la Feria del Vino, la muestra de las Edades del Hombre y las actividades paralelas que han organizado algunas bodegas de forma particular.

La Denominación de Origen Toro pone, de esta forma, las bases para que la localidad sea un referente turístico, vitícola y gastronómico en Castilla y León y el norte de España.

zamora bodega toro denominacion origen

No hay comentarios

Dejar respuesta