Jiménez Lozano, Premio Cervantes, mañana en el Etnográfico

Mañana viernes a las 19.00 horas

Jiménez Lozano, Premio Cervantes y Premio de Castilla y León y Nacional de las Letras, intervendrá mañana en la Feria del Libro, con una conferencia sobre “La ruptura de la convivencia”, en el Etnográfico.

El escritor y periodista abulense José Jiménez Lozano participará mañana en la feria del Libro de Zamora, donde pronunciará una conferencia sobre “La ruptura de la convivencia”, que tendrá lugar al as 19,00 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico.
El acto está promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y contará con la presentación del escritor segoviano pero afincado en Zamora, Gregorio González Olmos, cuya obra “Yucé el sefardí”, con la que obtuvo el pasado año el premio “Felipe Trigo” de novela, está prologada por el propio Jiménez Lozano.

Precisamente en su intervención el escritor abulense, que cuenta en su haber entre otros reconocimientos con el premio Cervantes, el premio de la Crítica o los premios de Castilla y León y Nacional de las Letras, abordará un tema históricamente vital para los españoles, como lo fue en su tiempo y lo sigue siendo hoy la convivencia entre naciones. Un asunto que interesa especialmente a escritor, como queda reflejado en parte de su obre como en “Sobre judíos, moriscos y conversos. Convivencia y ruptura de las tres castas”.

Además de la conferencia de Jiménez Lozano, el programa de la Feria del Libro incluye mañana la presentación de los libros “Los peces del Duero”, de Maeve Ratón, y “Cartas sin vuelta”, de Concha Pelayo; así como la inauguración de la exposición “Patria Común: Delibes ilustrado”, que está organizada por la Fundación Miguel Delibes y contará con la asistencia de la hija del escritor y presidenta de la Fundación, Elisa Delibes.

No hay comentarios

Dejar respuesta