La tercera edición de ‘Cocinando Calidad’ se cierra con gran éxito

Más de 150 alumnos han participado en este programa incluido en 'Aula Fácil'

Ganadores de la tercera edición de 'Cocinando Calidad'

Los ganadores del concurso han estado apadrinados por Alberto Ariza. Alrededor de 150 alumnos y 10 profesores de diferentes ciclos formativos relacionados con la hostelería han participado en el proyecto educativo ‘Cocinando Calidad’, desarrollado en el Centro Integrado de FP de Zamora.

La tercera edición del concurso gastronómico ‘Cocinando Calidad’, que forma parte del proyecto educativo desarrollado en el Centro Integrado de FP ‘Ciudad de Zamora’, ha concluido esta mañana con la entrega de los premios al equipo número cuatro apadrinado por Alberto Ariza, compuesto por los alumnos Sandra Álvarez, Rubén García, Mario Gutiérrez, Kevin Andrey Barbosa, Manuel Isidro Rodríguez y Alejandro Toranzo. En esta nueva edición han participado alrededor de 150 alumnos y diez profesores del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’.

El objetivo de ‘Cocinando Calidad’ ha sido realizar un proyecto integral de una oferta gastronómica basada en productos zamoranos de calidad, en el que se ha valorado su viabilidad económica, su atractivo, su puesta en escena y su potencial gastronómico. Este concurso ha coordinado las diversas actuaciones entre los centros educativos de FP, consejos regulares de diferentes marcas de calidad (Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, Marca de Garantía) y 15 empresas zamoranas de hostelería, que han formado y asesorado a los alumnos participantes.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases. En la primera se ha informado al alumnado sobre este proyecto y las opciones formativas que les brindará, así como de las opciones laborales que les pueden surgir tras su participación. La segunda fase ha consistido en la asistencia a conferencias, congresos y demostraciones prácticas de profesionales. Por último, la tercera fase ha sido la puesta en escena de la oferta gastronómica ante una comisión evaluadora.

El proyecto de innovación educativa ‘Cocinando Calidad’ está enmarcado dentro del programa Aula Empresa Castilla y León que ha impulsado la Consejería de Educación por tercer año consecutivo en algunos centros de formación profesional. Este programa coordina las diversas actuaciones entre los centros educativos de formación profesional y las empresas del entorno productivo. En definitiva, el programa Aula Empresa trata de mejorar la calidad en la FP.

En cuanto al equipo ganador hay que resaltar que se trata de un grupo “novato” compuesto por seis alumnos capitaneado por Sandra Álvarez. La capitana tras conocerse el fallo del jurado se ha mostrado contenta con el premio y ha destacado que “es gratificante ver que nos hemos llevado el primer puesto siendo novatos”. En este sentido, ha señalado que el trayecto de esta competición “no ha sido fácil, ya que en la primera prueba fuimos últimos, y además, nos dejaron dos compañeros”. Por último, agradecía a su padrino Alberto Ariza todo el apoyo que le ha dado, así como al jurado y a los profesores. ¿El menú triunfador? Una combinación de gastronomía zamorana con diferentes ritmos musicales, todo un placer para el paladar.

No hay comentarios

Dejar respuesta