La Junta inicia la campaña preventiva ante la llegada del calor

Actuaciones preventivas del Plan Estival 2016

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha este miércoles el Plan Estival 2016 que engloba diversas actuaciones como las intoxicaciones alimentarias, la higiene, el clima o los viajes de los turistas durante la época estival.

El responsable de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal ha informado esta mañana, con el inicio del mes de junio y el asentamiento del calor, de las actuaciones previstas para la época estival con el aumento de temperaturas y de como repercuten en nuestro cuerpo y salud este incremento.

Así, Álvarez ha expuesto que el año pasado en Castilla y León se registraron un total de 380 casos de incidencia por las altas temperaturas, de los cuales alguno se debieron a la exposición del sol donde Zamora registró un total de veintidós hombres y quince mujeres a causa de melanomas en la piel Uno de los problemas más habituales que provoca el sol.

En este sentido, el responsable de Salud ha señalado que “lo importante y lo que más en cuenta hay que tener es la subida de las temperaturas mínimas, ya que fundamentalmente, es lo que más afecta a nuestro cuerpo”. Asimismo, ha remarcado también la importancia de utilizar de manera sistemática los repelentes y ha resaltado la importancia de tomar medidas preventivas frente a las altas temperaturas y adoptar una prácticas saludables en la manipulación de alimentos o en el uso de las piscinas públicas. En este último caso, señaló los controles periódicos que se hacen a las instalaciones durante todo el año para garantizar las condiciones de higiene y calidad del agua.

Respecto a las infecciones alimentarias, Álvarez Nogal ha destacado que la mayoría de ellas se producen en los hogares y no en los restaurantes, y ha expuesto que Zamora fue una de las provincias menos afectadas con tan solo dos casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta