La Feria del Libro arranca con Don Quijote como protagonista

La Feria se mantendrá hasta el domingo

XXXI Feria del Libro

Pistoletazo de salida para la Feria del Libro con Don Quijote y Sancho Panza como protagonistas máximos. Un año más la plaza Viriato se convierte en el epicentro de las letras para acoger desde hoy y hasta el domingo multitud de estantes, presentaciones, firmas de libros y conciertos para los amantes y aficionados de la lectura de la sociedad zamorana.

En Viriato y con la sombra de las plataneras, esta tarde se ha inaugurado la trigésimo primera edición de la Feria del Libro. Y con ella, el primer acto celebrado ha sido la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos en el que la mayoría de los recogidos estaban inspirados en el famoso Don Quijote y su protagonista Miguel de Cervantes debido al cuarto centenario de la muerte de su autor.

Así, y con varios relatos seleccionados entre los muchos participantes de este concurso, los relatos se dividieron en tres categorías: niños, jóvenes y adultos. El texto titulado ‘Don Quijote y Sancho Panza en el Sigo XXI’ escrito por Andrea Lastra fue galardonado con el primer puesto en la categoría niños, mientras que ‘¡En Portada!’ de María Mayoral se alzaba con el primer puesto en la categoría juvenil y ‘El Refugio’ de Raúl Clavero obtenía el primer puesto en la categoría adultos.

Con estos premios otorgados por la Asociación Zamorana de Librerías, AZAL, y que han aprovechado esta feria para sacar sus ejemplares a la calle y darle así, un empujón a las ventas que tan afectadas se ven en los últimos tiempos, la plaza Viriato ha acogido un ambiente “culto, interesante, curioso” por los zamoranos. Además, decenas de personas a su paso han mostrado su interés en muchas de las publicaciones que los libreros, “los héroes por mantener activos los libros” exponían.

Asimismo, y para finalizar, muchos establecimientos hosteleros se han sumado a esta Feria del Libro con la Feria de la tapa del Libro, en la cual se suma literatura con gastronomía, “ya que hay libros para comérselos”. Y como cierre, los presentes y organizadores han querido recordar a la directora de la Biblioteca Pública, ya jubilada, Concha González.

Tras este acto, la jornada ha continuado con la presentación del libro ‘Dioses útiles’ de José Álvarez Junco y el poemario ‘El tiempo purgante’ de Rafael Ángel García Lozano. Con este último acto ha coincidido, pero en la Plaza Viriato el concierto a cargo de la banda Suricato Morse, que reunió a decenas de zamoranos aficionados y curiosos, que con las buenas temperaturas han disfrutado de la tarde noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta