El IES Universidad Laboral acoge primeros auxilios en empresa

El curso se impartirá este viernes 3 de junio

El IES Universidad Laboral

La Consejería de Empleo pretende definir con esta jornada las pautas a seguir ante un accidente o una emergencia en una empresa. El curso va dirigido a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y todas las personas interesadas en ampliar los conocimientos sobre los primeros auxilios.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de la Consejería de Empleo, organiza el próximo 3 de junio en el IES Universidad Laboral de Zamora un curso sobre primeros auxilios en la empresa.

La actividad va dirigida a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y todas las personas interesadas en ampliar los conocimientos sobre los primeros auxilios, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La jornada, que comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 14.00 horas, contará con la presencia de los técnicos de emergencias sanitarias Joana González Villafañe y Javier Pérez Fernández.

El programa abordará temas tan importantes como los signos de compromiso vital, desde consciencia hasta respiración y circulación, las principales urgencias médicas, la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño o la reanimación cardio-pulmonar.

En los aspectos prácticos, los asistentes aprenderán a tratar quemaduras o a realizar vendajes de cabestrillo para inmovilizar un brazo fracturado, además de conocer el material del botiquín básico y qué hacer ante un accidente o emergencia, entre otras prácticas.

El estado y la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen en gran parte de la rapidez y de la calidad de los primeros auxilios recibidos. Por este motivo, la ley marca como obligación del empresario el análisis de las posibles situaciones de emergencia, así como la adopción de las medidas necesarias, entre otras, en materia de primeros auxilios.

Esta jornada, eminentemente práctica, definirá las pautas a seguir ante un accidente o una emergencia, a la hora de la actuación en las empresas. De esta forma, los primeros minutos son básicos en una actuación de primeros auxilios, en muchos casos indispensables para el mantenimiento de la vida de las personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta