El Cross de Valorio contará con un recorrido de siete kilómetros

La prueba deportiva tendrá lugar el próximo 12 de junio

Presentación del V Cross de Valorio

La quinta edición de esta prueba de atletismo se celebrará el próximo 12 de junio en el Bosque de Valorio. Este año como novedad ha destacar cuenta con un recorrido más amplio, ya que se ha ampliado en 1.5 kilómetros su longitud.

El próximo 12 de junio llega a la ciudad la quinta edición del Cross Valorio. Una prueba que este año ha ampliado su recorrido en 1.5 kilómetros, pasando así de los habituales 5.5 kilómetros a los 7. “La gente nos pedía que llegáramos a diez kilómetros, pero solo nos hemos acercado un poco a esa cantidad ante la gran insistencia de los participantes”, señalaba el presidente del club organizador del evento, Mesa Valorio, Serafín Fraile.

De esta forma, la carrera comenzará a las once de la mañana desde la Fuente del león en el Bosque de Valorio para los corredores y andarines. Los cuales para participar deberán pagar una cuota de cinco euros, que íntegramente irá destinada a la Fundación Personas y pueden hacerlo desde ya en la página web de smartchip. La recogida de dorsales se realizará el día anterior a la prueba, es decir el día 11 de junio desde las 16.30 horas hasta las 20.30.

El objetivo de esta quinta edición es el de conseguir los 400 participantes del año anterior, aunque según los organizadores, “con la gran cantidad de pruebas de este tipo que se realizan últimamente puede que el número de participantes descienda respecto a otros años, pero esperemos que no”, añadía. Así, las categorías inferiores realizarán diferentes distancias: los niños de 6 a 9 años realizarán 500 metros, un kilómetro los niños de 10 a 13 años y dos kilómetros para los niños de edades comprendidas entre 14 y 16 años.

Esta presentación del V Cross de Valorio ha contado con la colaboración de Caja Rural y el Ayuntamiento. Para ello, Narciso Prieto, responsable de Caja Rural ha señalado la importancia de “la marea de solidaridad que combina esa afición al running con una cuestión social” y ha destacado la labor de la Fundación Personas como “referente y ejemplo”. Por su parte, Manuel Alessander ha destacado “el apoyo a estas actividades de carácter social que muestra el Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta