Críticas al Toro Vega y Enmaromado protagonizan el documental ‘Santa Fiesta’

En esta cinta se muestran imágenes del Toro de la Vega de Tordesillas o del Toro Enmaromado de Benavente.

Un nuevo documental propone seguir avivando las llamas de la polémica en los festejos populares, en los que la tortura animal está a la orden del día, con la “tradición” como pretexto. Se trata de ‘Santa Fiesta’, una cinta en la que se recogen imágenes de dichas prácticas en lugares de toda España, pero donde las imágenes del Toro de la Vega de Tordesillas y del Toro Enmaromado de Benavente, tienen una gran presencia.

Este documental, que fue estrenado ayer martes, 31 de mayo, en Documenta Madrid y que pasará por Barcelona, Valencia y Zamora a lo largo del mes de junio, se propone denunciar que cada año “mueren torturados más de 60.000 animales” en los festejos populares. Se trata de un documental, como reflejan sus productores, que “explora la crueldad animal en las fiestas patronales españolas”.

Un filme en el que se recoge la crueldad mostrada no solo con toros -embolados, enmaromados, alanceados o cualquier otro tipo de práctica-, sino que también se enseñan imágenes de torturas a otros animales como palomas, ratas, gansos o caballos a los que hacen pasar por llamas de más de un metro de altura.

Unas imágenes que hieren la sensibilidad para denunciar un mal endémico en España de cómo trata la sociedad a los animales en los festejos populares en los que se celebra una fecha señalada con la muerte y tortura de animales.

Un documental de 85 minutos que tiene previsto su estreno en Zamora el próximo 10 de junio, pero para lo que necesitan que el público respalde dicho estreno. Así, se necesita que 50 personas se apunten a la reserva de entradas, a un precio de seis euros. Una reserva que se puede hacer en este enlace hasta el viernes 3 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta