Zamora prestará nuevas bicicletas de aluminio, más ligeras

Aprobado el Padrón del IBI, cuyos recibos se podrán al cobro del 10 de junio al 9 de agosto

El Ayuntamiento efectuará en los próximos días la convocatoria para la licitación del Servicio de Préstamo de Bicicletas, con el objetivo de renovar totalmente este servicio de cara a los meses de verano, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

Tras varios años de funcionamiento deficiente del servicio, con una bicicletas pesadas y obsoletas, y reiterados fallos en las bancadas y el soporte informático que originaban no pocas quejas de los usuarios, el Ayuntamiento efectuará una renovación total de este servicio, con nuevas bicicletas de aluminio, más ligeras y adaptadas a los distintos usuarios, por lo que las habrá de uso urbano, de estilo mountain bike e infantiles.

En principio se establecerá un único punto de préstamo ubicado en el parque de San Martín y dotado de personal para atender las consultas e incidencias mecánicas que puedan surgir. El préstamo será gratuito, con el depósito de una fianza previa de 10 euros para responder a posibles desperfectos, que se devolverán con posterioridad. Según apuntó el concejal se trata de la ubicación más adecuada, donde existe un aparcamiento subterráneo, para poder moverse de forma sostenible por toda la ciudad.

El presupuesto de licitación será de 17.500 euros, con una dotación prevista de alrededor de 30 vehículos y un periodo de funcionamiento de entre tres y cuatro meses (hasta finales de septiembre u octubre, en función de la condiciones climatológicas), en horario de 10 a 21 horas.

La Junta de Gobierno aprobó el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, cuyos recibos se pondrán al cobro del 10 de junio al 9 de agosto, con el cargo de domiciliaciones el 8 de julio. El padrón está integrado por 64.559 recibos que suman una cuantía global de 16.044.479,07 euros, lo que supone una reducción de 642.857 euros respecto al pasado año, como consecuencia del cambio de calificación a rústica de fincas recalificadas en el PGOU y la supresión del “repago del IBI” por la inclusión de la tasa de basura, que supone la rebaja del coeficiente de aplicación, del 0,57% al 0,556%, como informó el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada.

La Junta de Gobierno aprobó también las bases para la creación de de una bolsa de empleo de técnicos de administración general mediante la convocatoria de concurso oposición y para un periodo de dos años. Los aspirantes deberán estar en posesión de título de licenciatura o grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, intendente Mercantil, Actuario o equivalente.

No hay comentarios

Dejar respuesta