CCOO forma a 60 delegados para defender a los jóvenes

El sindicato celebra en Zamora su XIV Escuela Regional de Juventud

CCOO reúne hoy en Zamora a 60 delegados jóvenes de Castilla y León en la XIV Escuela Regional de Juventud del sindicato, que este lleva por título ‘Tu formación y tu empleo condicionan tu futuro’. El encuentro ha tenido lugar en la residencia juvenil Doña Urraca de la capital.

ccoo juventud 1

Y es que el sindicato pretende informar a los jóvenes delegados sindicales de las características de los actuaciones contratos de formación, formación dual y prácticas para frenen el uso abusivo que, según denuncian los responsables sindicales, se está haciendo de estas modalidades de contrato, ante la “insuficiente” actuación de los servicios de inspección laboral.

ccoo juventud 2

La situación ha empeorado, además, entre los años 2008 y 2015, donde se observa que del total de los jóvenes, sólo el 55% están ocupados, lo que supone 50.400 empleos menos que antes de comenzar la crisis. Además, el 36% de los jóvenes que trabajan lo hacen a tiempo parcial, y el 73% con contratos temporales.

Una situación que empeora al hablar de Zamora, donde el 60% de los contratos que se están formalizando son para trabajos no cualificados, y sólo un 30% para los jóvenes. Las dificultades de emancipación y de acceder a prestaciones por desempleo agravan una situación ya precaria de por sí, con bajos salarios, alta temporalidad, y elevada rotación sectorial.

No hay comentarios

Dejar respuesta