Grupo DUR alienta la creación artística con su concurso de pintura

Cerca de una treintena de niños participaron en la tercera edición del certamen, bajo el título 'La Primavera 2016'

Cerca de una treintena de niños de entre 3 y 12 años participaron el sábado en el III Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que organiza la Asociación Cultural Grupo DUR, que en esta edición lleva por título ‘La Primavera 2016’.

zamora grupo dur 11

Los más pequeños se acercaron a las 11.00 horas a la sede de la asociación, en los Jardines de Eduardo Barrón, donde tuvo lugar el certamen que, debido a la lluvia, hubo de celebrarse en el interior de la sede, y no al aire libre donde inicialmente estaba previsto.

Pinturas de cera, rotuladores, acuarelas y óleos sirvieron a los jovencísimos artistas para inspirarse y plasmar sus inquietudes y su percepción de la realidad para alzarse con alguno de los premios que, para cada categoría, premió Grupo DUR.zamora concurso dur 9

Durante toda la mañana los pequeños fueron depositando sus pequeñas obras de arte para valoración del jurado que, finalmente, falló los galardones.

Todos ellos se llevaron un obsequio como recuerdo de la participación en el concurso, desde cuentos infantiles a material escolar y pinturas para seguir, en sus casas, cultivando su afición por el arte pictorico.

El concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y con numerosas empresas y establecimientos colaboradores.

No hay comentarios

Dejar respuesta